Un complejo hecho habría ocurrido en la comuna de Puente Alto, en Chile. Ya que personas denuncian que una enfermera habría puesto vacunas a diversos niños utilizando la misma aguja en todas las ocasiones.
La acusación fue hecha por apoderados del colegio afectado a través de Facebook. Señalando que la mujer habría puesto diversas vacunas utilizando la misma aguja. Hecho que es considerado gravísimo para el área de la salud.
Los padres relataron que contactaron a la profesional debido a que hace algunos días ocurrió el fallecimiento de un menor a causa del virus de la influenza. Situación que forzó a que los apoderados del establecimiento contactaran a la enfermera para que se encargara de vacunar a los niños del recinto.
Vacunas sin medidas de protección básicas
Luego de contactar a la profesional, ella aseguraba que portaba más de 300 dosis del medicamento. Además que la persona que estuviera interesada en contratar sus servicios debía pagar aproximadamente 33.000 pesos.
Todo iba bien hasta la mañana de este sábado. Cuando una paramédico denunció haber observado una negligencia por parte de la enfermera. Notó que esta persona no habría cambiado de aguja al momento de vacunar a los niños.
El momento fue tenso, ya que las personas presentes la confrontaron. Y además solicitaron la presencia de Carabineros en el lugar y la PDI para que ellos tomaran el caso y los apoderados pudieran interponer la denuncia a la fiscalía.
Una de las apoderadas declaró «a raíz de este hecho lamentable (la muerte de un alumno), se generó este grupo para buscar ayuda. En la cual como padres jamás pensamos que íbamos a estar enfrentados ante esta situación tan delicada».
Finalmente, se espera que la Seremi de Salud Rosa Oyarce visite el lugar para indagar el establecimiento afectado y para conocer más detalles. Ya que las investigaciones estiman que la acusada vacunó a más de 50 niños sin cambiar la aguja del implemento.