«¿Eso es normal? ¿Tu padre también hace eso?». Esa pregunta encendió todas las alarmas en un colegio de la ciudad alemana de Berlín. Lena, una menor de 8 años y cuyo nombre verdadero se mantiene privado, le realizó la consulta a una compañera tras ser víctima de los abusos de su padre.
La otra pequeña de inmediato notó que la confesión de su amiga era algo que no podía dejar pasar. Y horas después la niña relató las agresiones sexuales que padecía en manos de su progenitor a las autoridades del establecimiento, según informó Bild.
Allí, la menor contó que tenía dolores en un muslo producto de los abusos. Y reveló de paso que estas situaciones ocurrían desde hace unos tres años atrás. Además, señaló que su madre le había advertido que no tenía que decirle a nadie lo que pasaba al interior de su casa.
Las autoridades dieron la alerta a la policía deteniendo al hombre. Un ciudadano de origen búlgaro que fue bautizado como «Dimitri D.». Por su parte, la madre de la pequeña se puso a llorar en el momento que arrestaron al sujeto, indicándole a los oficiales que «él había prometido que dejaría de hacerlo».
Pese a esto, el portavoz policial confirmó horas después que el sujeto fue dejado en libertad. Esto, ya que no existía una orden de detención en su contra.
En tanto, Lena y sus dos hermanos quedaron bajo la custodia de las autoridades.