El médico es investigado por 24 envenenamientos en pacientes vulnerables. Anestesista provocaba paros cardiacos a sus pacientes
El sospechoso identificado como Fédérick Péchier de 47 años, ejercía su profesión en Francia. Fue presentado ante dos jueces, luego de su detención.
La Fiscalía habría requerido el encarcelamiento del hombre, pues todo parece indicar que el sospechoso podría ser condenado a cadena perpetua por estos hechos.
Por su parte, el abogado de Péchier declaró que los elementos con los que cuentan las autoridades no prueban nada. Dijo además «Hay una posibilidad de que el doctor Péchier haya sido el autor de estos envenenamientos, pero esta hipótesis es solo una hipótesis […] la presunción de inocencia debe ser señalada».
Anestesista provocaba paros cardiacos a sus pacientes
Sin embargo, el sujeto fue puesto bajo custodia en el marco de una investigación preliminar, acusado de siete presuntos envenenamientos, dos de ellos mortales.
En los 17 casos reportados, los pacientes tenían edades entre 4 y 80 años de los cuales siete no sobrevivieron. Así lo anuncio el fiscal del caso.
Todo parece indicar, que los paros cardiacos fueron provocados por sobredosis de potasio y de anestésicos, según la investigación.
La hipótesis que manejan las autoridades es que el médico habría modificado las bolsas de anestesia para provocar incidentes en las operaciones y así demostrar sus talentos en reanimación.
MÁS NOTICIAS DEL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar: