William Hannah había llegado hasta el hospital de la ciudad inglesa de Salford producto de un accidente de tránsito. Sin embargo una serie de eventos desafortunados y la falta de cuidado de una de las enfermeras tratantes, terminaron por acabar con su vida. Abuelo murió luego de que limpiaran sus pulmones con detergente en un hospital
El hombre de 68 años había sufrido lesiones de gravedad luego de ser atropellado y de acuerdo con el primer diagnóstico de los médicos, presentaba fracturas y daño cerebral, por lo que decidieron llevarlo a la unidad de cuidados intensivos.
En el lugar, el abuelo comenzó a tener problemas para respirar, por lo que los médicos ordenaron la realización de una una broncoscopia, procedimiento en cual es pertinente limpiar los pulmones con solución salina.
Sin embargo, la enfermera uso por error un detergente que aumenta la eficacia del lavado y que limpia sin producir corrosión ni desgaste, en lugar de la solución salina, provocando una infección en los pulmones y el posterior colapso de los órganos del paciente.
Abuelo muere luego de que limpiaran sus pulmones con detergente en un hospital
ERROR O DESCUIDO
De a cuerdo con los primeros antecedentes todo habría sucedido porque el líquido que debía usar la funcionaria para el procedimiento estaba mal etiquetado.
Sin embargo, más tarde se logró determinar que la distracción de la enfermera que realizó el lavado fue uno de los factores que provocaron la muerte de William Hanna.
En conversación con el medio inglés The Telegraph, la hija de Hannah, Lisa manifestó que la familia está devastada por lo sucedido y los errores cometidos durante el tratamiento.
“Se supone que este es un hospital excepcional, pero fue un error atroz e increíble», sostuvo.
«Nuestro padre no merecía que esto le pasara a él y es por eso que estamos tratando de asegurar que ninguna otra familia sufra como lo hemos hecho», dijo.