Conmoción generó entre los locatarios del mercado de la Villa de Etla, en Oaxaca, México, la muerte de una anciana de 84 años -identificada como Juana Santiago Chávez, que perdió la vida silenciosamente en su puesto de verduras. Anciana de 84 años que murió mientras trabajaba.
La mujer llegaba todas las mañanas e instalaba sus verduras en las afueras del mercado, y se sentaba a esperar a sus clientes. En eso estaba cuando su corazón dejó de latir.
Los locatarios pensaron en una primera instancia que la anciana se había dormido, cuando la vieron con la cabeza baja, sin embargo, con el paso de las horas comprendieron que algo andaba mal.
Anciana de 84 años que murió mientras trabajaba
Sus vecinos llamaron a las unidades de emergencia que al llegar al lugar constataron el fallecimiento de la mujer por causas naturales.
La imágenes de la fallecida anciana llegaron a las redes sociales, donde recibieron miles de comentario expresando su dolor por la muerte de la mujer, pero también criticando el hecho de que una mujer de su avanzada edad deba seguir trabajando para poder costear su vida.
Cabe mencionar que en Oaxaca, viven 2 millones 847 mil 300 personas en situación de pobreza, de acuerdo con las cifras oficiales.
También le pude interesar: