La NASA reveló una serie de imágenes en las que muestra el extraño comportamiento de las nubes de Júpiter.
Las imágenes fueron captadas por la sonda espacial Juno, la que espera investigar hasta el 2022 al desconocido planeta.
Desde el 2011 Juno cumple esa tarea, ayudando a revelar algunos de los acertijos científicos que esconde el planeta.
Según información de la NASA, el trabajo fue realizado por Gerald Eichstädt y Seán Doran, quienes crearon esta imagen usando datos de la cámara JunoCam de la nave espacial.
Changing perspective: Striking atmospheric features in #Jupiter’s northern hemisphere are captured in this series of color-enhanced images https://t.co/zXILJf1rxP pic.twitter.com/3c7TJBWB1u
— NASA's Juno Mission (@NASAJuno) August 24, 2018
PEQUEÑA MANCHA ROJA.
«Se puede ver un óvalo blanco anticiclónico, llamado N5-AWO, en el centro izquierdo de la primera imagen (en el extremo izquierdo) y aparece ligeramente más alto en la segunda y tercera imágenes«, dice el comunicado oficial de NASA, respecto de los resultados de las fotografías.
«Una tempestad conocida como Pequeña Mancha Roja es visible cerca de la parte inferior de la segunda y tercera imágenes. La banda naranja rojiza que se muestra prominentemente en la cuarta y quinta imágenes es el Cinturón Templado Norte Norte«, agrega.
La secuencia de imágenes fue captada el 15 de julio cuando la nave espacial realizó su 14° acercamiento de Júpiter.
«En ese momento, la altitud de Juno variaba entre aproximadamente 15,700 y 3,900 millas (25,300 a 6,200 kilómetros) desde las cimas de las nubes del planeta, por encima de una latitud de aproximadamente 69 a 36 grados«, detalla el comunicado oficial.