Se trata de Noel Rentería de 51 años, Ricaurter Valencia de 57 y Roberto Olaya de 50, a quienes las autoridades panameñas decomisaron 1.067 kilos de cocaína que serían trasladadas hacia los países del Norte utilizando la ruta de Centroamérica, detalló un comunicado de la institución.
El hecho penal de la causa se dio el pasado 24 de diciembre en alta mar en el sector de Punta Burica, en la provincia occidental de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, cuando agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) interceptaron una lancha que después de darle persecución, se confirmó la presencia de sustancias ilícitas, que venían empaquetadas en 22 bultos.
La fiscal coordinadora de drogas, Ninfa González, indicó que a los tres sujetos de nacionalidad colombiana y con residencia en ese país, se estableció junto a su defensa un acuerdo de pena que le impuso 104 meses de prisión, además como pena accesoria el decomiso de la lancha en donde estos iban a bordo.
Los estamentos de seguridad panameños han decomisado en lo que va de año unas 70 toneladas de droga, según un informe de la Policía Nacional.