La Cancillería de Colombia confirmó que hay un ciudadano colombiano herido entre las víctimas del atentado terrorista en la ciudad española de Barcelona, que ha dejado hasta el momento 13 muertos y 88 heridos.
El nombre del colombiano no fue revelado por la Cancillería, que recordó en un comunicado que activó un plan para atender a los nacionales afectados en el atentado cometido con una furgoneta que atropelló a numerosos viandantes.
La información agrega que la Cancillería colombiana ha recibido 14 solicitudes de asistencia, entre ellas diez de localización, de las cuales nueve ya fueron ubicadas.
Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores está en el proceso de búsqueda de otro ciudadano.
La información indicó también que el Consulado de Colombia en Barcelona «está en comunicación con las autoridades españolas competentes, quienes informaron que por el momento no se conoce la identidad o nacionalidad de los afectados».
Ese despacho señaló además que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), que funciona de lunes a domingo las 24 horas, «está atento para recibir las solicitudes de asistencia».
Una furgoneta atropelló a numerosos viandantes en la zona más céntrica y turística de Barcelona, en un hecho que según las autoridades deja 13 fallecidos y 88 heridos, 15 de ellos graves, 23 menos graves y 50 leves, de múltiples nacionalidades.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deploró el «cobarde ataque» que sacudió a Barcelona al tiempo que se solidarizó «con el pueblo español».