La policía francesa efectúa un registro en la sede del gigante informático Google en París en el marco de una investigación abierta por presunto fraude fiscal, según informó el diario «Le Parisien».
El medio destacó en su página web que la operación es fruto de una denuncia presentada por el Ministerio de Economía francés por posible evasión fiscal.
Un centenar de funcionarios de Hacienda y agentes de la Brigada de Represión de la Gran Delincuencia Financiera (BRGDF) acudieron al local de la compañía estadounidense, cercano a las conocidas galerías comerciales Lafayette.
El registro, según esa fuente, comenzó a las 05.00 hora local (03.00 GMT) y contó también con la presencia de cinco magistrados de la Fiscalía financiera.
La operación, según una fuente no identificada citada por «Le Parisien», se ha llevado a cabo con máximo secretismo, para evitar posibles filtraciones.
Contactados por Efe, representantes de la sede francesa de Google todavía no se han pronunciado sobre la inspección, como tampoco la Fiscalía francesa.