Boycott all Apple products until such time as Apple gives cellphone info to authorities regarding radical Islamic terrorist couple from Cal
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) febrero 19, 2016
I use both iPhone & Samsung. If Apple doesn’t give info to authorities on the terrorists I’ll only be using Samsung until they give info.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) febrero 19, 2016
Hopefully others will follow suit. Our country needs & should demand security. It is time to get tough & be smart!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) febrero 19, 2016
Donald Trump pidió realizar un boicot a Apple debido a que la empresa se niega a desbloquear un iPhone 5c, el cual pertenece a uno de los perpetradores del atentado terrorista en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos a inicios de diciembre pasado.
“Boicot a Apple hasta el momento en que den esa información… Se me acaba ocurrir”, dijo el aspirante a la nominación republicana durante un acto de campaña en Carolina del Sur. Momentos después lo replicó en su cuenta de Twitter.
El multimillonario en diversas ocasiones ha arremetido contra Apple: “Quiero ver el día en que Apple haga sus productos aquí (en Estados Unidos), no en China”.
La polémica surgió en las redes sociales cuando usuarios notaron que Trump seguía utilizando Twitter desde su iPhone.
Donald le respondió a sus seguidores a través de la misma plataforma: “Uso ambos, iPhone y Samsung. Si Apple no da a las autoridades la información sobre los terroristas, solo usaré Samsung hasta que proporcionen la información”.
El candidato defendió su postura indicando lo siguiente: “Espero que otros sigan la iniciativa. Nuestro país necesita y debe exigir seguridad. Es tiempo de ponernos duros y ser inteligentes”.