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El Metro de Medellín busca ser un espacio seguro para las mujeres y las niñas

A través de una campaña busca sensibilizar a los usuarios del Metro sobre el respeto, el buen trato y la prevención de violencias hacia las mujeres y niñas.

Con mensajes de sensibilización buscarán transformar la cultura y los comportamientos de los ciudadanos. El Metro de Medellín busca ser un espacio seguro para las mujeres y las niñas.

La campaña

El Metro busca crear la corresponsabilidad frente al respeto hacia las mujeres y el rechazo a las violencias y el acoso sexual.

A través de la campaña denominada: “El Metro también es un territorio seguro para las mujeres y las niñas”.

Para lograrlo desarrollarán acciones como publicaciones en vallas en la estación de San Antonio, actividades lúdicas y representaciones artísticas.

Además, la publicación de un artículo, la reproducción de audios y publicaciones de postales en carteleras y redes sociales.

Esto hace parte del proyecto: “Territorios Seguros para las Mujeres y las Niñas de Medellín”, de la Secretaría de las Mujeres.

El proyecto ha logrado impactar a más de 25.000 personas mediante talleres, movilizaciones, encuentros y piezas comunicacionales.

«La iniciativa es mundial y la lidera ONU Mujeres, buscando contribuir a la disminución de las agresiones sexuales contra mujeres y niñas en el espacio público. Son acciones de información, educación y comunicación con diferentes públicos, incluidas actividades de recuperación física, apropiación y disfrute de los espacios públicos», indicó la empresa a través de un comunicado.

Medellín hace parte de este programa de la ONU desde el año 2015, periodo en el que se empezó en la comuna 3 – Manrique, impactando luego a las comunas 2, 10 y 70.

“Esta campaña refuerza nuestro mensaje hacia la corresponsabilidad de cada persona frente a la prevención de violencias contra las mujeres y a la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres, a propósito de la firma del pacto por la igualdad de género al que se han sumado los sectores académico, social, empresarial y público», dijo Valeria Molina, secretaria de las Mujeres de Medellín.

Además, dijo que con estos mensajes en algunas estaciones del Metro se busca continuar transformando culturalmente la sociedad.

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