Luego del atentado en la Escuela de Policía General Santander de Bogotá, este jueves 17 de enero de 2019, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se reunió con los generales de la Policía y del Ejército para tomar medidas.
Gutiérrez expresó sus condolencias por el atentado y señaló que es una situación «preocupante y grave», además dijo que «se debe hacer toda una investigación, que de tratarse de un acto terrorista se tienen que tomar todas las determinaciones, sin ninguna vacilación, contra los responsables».
Revisión en instalaciones
Según indicó el mandatario local se ordenó una revisión en las instalaciones de cada institución en la ciudad y solicitó la ayuda de la ciudadanía para alertar cualquier hecho sospechoso.
«Pedirle a la ciudadanía que cualquier sospecha o acción irregular que evidencien por favor sea comunicada de inmediato a las autoridades al 123», solicitó el alcalde.
Desde Medellín, nuestra solidaridad con nuestra @PoliciaColombia , con las familias de las personas fallecidas y con los heridos que deja este cobarde atentado. He dado instrucciones precisas a Ejercito y Policía en Medellín para estar alertas.
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 17 de enero de 2019
El atentado ha dejado por lo menos nueve personas muertas y más de 65 lesionados.