El documento se ha distribuido por diferentes lugares del departamento y ahora en la ciudad de Medellín. Se conoce panfleto que habría sido enviado por las AGC y su cese de actividades ilegales.
El panfleto empezó a circular el pasado 8 de diciembre en el que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el Clan del Golfo hicieron el anuncio.
Se trata de un documento de siete puntos, en los que informan a la comunidad que hasta el 10 de enero habrá un cese unilateral de acciones militares.
«El espíritu navideño debe inundar nuestras mentes y corazones (…) Con este propósito, declaramos un cese unilateral de acciones militares ofensivas, en todas las zonas del territorio nacional donde hacemos presencia», dicen los putos 4 y 5.
Lo que dicen los líderes sociales
Aunque parecen ser buenas intenciones los líderes sociales no creen en esa muestra de voluntad pacifista.
Yesid Zapata, de Coeropa y Proceso social de garantías, le dijo a Caracol Radio que «el panfleto es una invitación a pasar una navidad en paz, supuestamente, pero nosotros no confiamos mucho lo que diga el escrito como tal y sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad”.