Un video publicado este miércoles ha causado indignación en grupos animalistas de Medellín. El video muestra a un perrito que persigue durante varias cuadras a un taxi en el occidente de la ciudad. La indignación se debe a que el video mostraría el presunto abandono de un perro, pero esta no sería la situación.
El caso fue grabado este miércoles en las calles del sector de Robledo, al occidente de Medellín. El perro persiguió durante más de 20 cuadras a un taxi en el que viajaban dos personas. El animalito persiguió el vehículo de transporte público arriesgándose, incluso, al entrar a una glorieta.
En el video se ve cómo varias personas se acercaron al taxi, criticando ruidosamente que su conductor y pasajeros no pararan. Incluso se quejan de que hayan dejado que el carro circulara sin importar la presencia del perro.
Finalmente, una patrulla de la Policía detuvo al vehículo. Los pasajeros determinaron que no se trataba del abandono de un perro, sino que este los había perseguido. Aparentemente, el canino sería propiedad de unos vecinos de los pasajeros, y se fue detrás de ellos.
El caso recuerda a uno registrado el pasado 8 de septiembre en el mismo sector de la ciudad. En este caso, otro perrito persiguió una motocicleta. Según El Espectador, el hombre que había sido perseguido aseguró que el perro los había perseguido cuando tenían que hacer una diligencia médica.