El pasado 8 de marzo de 2018, en el sector de Ciudad del Río, se registró el hecho en el que Brayan Sebastián Puentes Hernández, de 29 años, reaccionó violentamente en contra de dos agentes de tránsito, entre ellos una mujer, porque le inmovilizaron la moto por está parqueada.
Al lugar llegaron dos agentes de policía, quienes lo detuvieron al observar la agresión verbal y física contra los uniformados de la Secretaría de movilidad de Medellín. Todo quedó registrado en video.
En medio de la agresión Luisa Fernanda Ríos, la agente de tránsito, recibió golpes en el rostro y en el cuello. El hombre la agredió con la mano y con el casco de la motocicleta. Medicina legal le otorgó 10 días de incapacidad.
Sin embargo, el Juzgado Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, determinó que por ser el presunto agresor de dos agentes de tránsito, tendría medida de casa por cárcel.
Ante esta medida la Fiscalía apeló la decisión de primera instancia y solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín.
El cargo que deberá enfrentar Puentes es por el delito de violencia contra servidor público, el cual no aceptó.