La reorganización del transporte público de Medellín es una prioridad para la actual administración, el objetivo es mejorar la movilidad en los próximos cuatro años y el cambio se implementará por fases.
PUBLICIDAD
A partir de hoy se encontrará con la señalización vertical que indicará los carriles que son preferenciales para los buses de servicio público.
“Pasaremos a hacer una señalización horizontal, es decir, con pintura en piso para demarcar el carril en este semestre; acompañado para un proceso de socialización con las personas y con los usuarios” indicó Mateo González, Director de Transporte Público de Medellín a Telemedellín.
El Director agregó que para finalizar este cuatrienio el plan es tener los carriles óptimos, las bahías necesarias y que se tengan los reforzamientos del pavimento que se requieren para la implementación de un sistema de padrones de mayor capacidad.
Entre las vías contempladas para que los buses tengan carril preferencial están:
– La Oriental
– Avenida Ferrocarril
– San Juan
– La calle Echeverri
– La carrera 65
Los vehículos particulares deben tener en cuenta que solo podrán circular en el carril derecho si van a realizar un giro en ese sentido.
PUBLICIDAD
También le puede intersar:
Atento, en los siguientes barrios de Medellín habrá fumigación móvil
Impactados por la edad de secuestradora de un bebé de 10 días de nacido en Medellín
Alarmante cifra de accidentes de tránsito en Medellín en lo corrido del 2016
PUB/AA