De acuerdo al concejal Bernardo Alejandro Guerra, coordinador de la comisión accidental que hace seguimiento riguroso al tema, los hallazgos corresponden a dos sectores que son atendidos por la Corporación Hacia un Valle Solidario.
Destacó que el responsable del programa, Esteban Gallego, fue advertido de dichas irregularidades desde el 18 de febrero y que sin embargo se le adjudicó un contrato a la Corporación Hacia un Valle Solidario por 8 mil millones de pesos con el municipio de Medellín.
Dentro de las irregularidades encontradas en los alimentos se enumeran las siguientes:
– Presencia de hongos en el producto palo hojaldrado.
– Entrega de algunas verduras descompuestas.
– Material de empaque averiado en carnes (ruptura).
– Entrega de marcas no autorizadas.
– Se evidencia despacho de alimentos en canastillas con suciedad acumulada.
– Malas prácticas higiénicas del personal de los vehículos que transportan los alimentos.
El concejal Bernardo Guerra, informó que se reunió con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, a quién entregó copia de los informes y actas de auditoría.
Guerra Hoyos dijo que «en la nómina de la Corporación Hacia un Valle Solidario aparece como asistente técnico, Will Bayron Herrera, de profesión Técnico en Construcciones Civiles, experto en armar consorcios con operadores venidos de diferentes parte del país, que no cumplen con los requisitos para ser contratistas de un programa tan delicado como es Restaurantes Escolares» .
También le puede interesar:
Niños entre los 10 y 17 años podrán correr en contra de la explotación sexual en Medellín
Ciudadanos en Medellín le piden al Alcalde ser escuchados
El neurólogo infantil Jorge Eslava estará en Medellín
PUB/AA