medellin

Ciudadanos en Medellín le piden al Alcalde ser escuchados

Tras el anuncio en redes sociales del Alcalde de Medellín sobre la posible materialización de la construcción del Tranvía de la 80, cientos de ciudadanos se pronunciaron.

PUBLICIDAD

Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, se ha caracterizado por el uso frecuente y efectivo de sus redes sociales para interactuar con la ciudadanía y eso se vio reflejado cuando canceló la realización de la Cabalgata que se planeaba ejecutar este año en el marco de la Feria de las Flores, por el rechazo a la iniciativa que se plasmó en las redes.

Recientemente uno de los mensajes que compartió el Alcalde en su cuenta de Facebook, respecto a uno de sus proyectos clave, no recibió los mejores comentarios.

“Tranvía de Ayacucho. Comenzamos a soñar con el Tranvía de la 80. El estudio contratado por el Metro dio como resultado que la tecnología seleccionada es el Tranvía. Se analizó también Monorriel y BRT (Carril solo bus). 13,5 km de tranvía que le cambiará la cara a la zona occidental de Medellín. Luego les cuento más detalles” dice el post.

Los cometarios llegan a más de 330 y la mayoría coincide con la idea que el Tranvía no es el medio de transporte adecuado para una de las avenidas más importantes de la ciudad.

Las reacciones

Andrés Felipe Montoya :  En la 80 no se necesita Tranvía es un sistema lento y ocupa espacio y además robaría carriles de la 80. Allá se necesita algo elevado y ocupar todo el centro. Ósea el separador con un Monorriel, es Rápido y ocupa menos espacio y es elevado. Ojo Alcalde que en vez de dar solución acarreara un Problema mayor para la movilidad de la 80, que bien pesada y lenta que es!!!

PUBLICIDAD

Alex García : Una vía de dos carriles y van a meter un tranvía? 
Imagínese el taco que se arma quedando reducida la afluencia a un solo carril y con esas chimeneas de buses de los barrios descargando pasajeros o los buses que van para el Urabá.

Camilo Betancur Márquez :  Vivo en Caunces de Oriente y diariamente recorro las vías de mi hermoso Buenos Aires, el tranvía estuvo bien peeeero nos quitaron la vía arteria vehicular que era Ayacucho… los tacos son continuos… Se requiere de obras que adecúen las vías adyacentes.. Señor alcalde… antes de tomar cualquier decisión sobre el tranvía para otras zonas analice los daños colaterales que conllevó este para Buenos Aires… Demos soluciones y cuanto se tenga solucionado el problema, con esa experticia, realizar análisis ajustados a la realidad sobre conveniencia o no de un tranvía. Escúchalo amigo, recuerda que el papel todo lo puede. Gracias

Juan Camilo : Me parece la mejor opción, el tranvía es un corredor más flexible para la movilidad, además de tener el sistema tranvía como tal facilitará la movilidad del peatón y por qué no una cicloruta por un eje tan importante como la 80 que conecta la ciudad de norte a sur, eso a diferencia de sistemas como buses o monorriel que se limita solo a ser un sistema para mover gente de un punto a otro…ya es hora de pensar que la ciudad es más para la gente que para los carros….#vivirlaciudad

Alberto Agudelo : Pues pésimo estudio. No creo que hayan dimensionado el impacto social y económico que causarán cerrando esa vía. Una cosa es Ayacucho. Allá ya metieron ese golazo que colapsó al centro. Otra cosa es la 80. Pobres empleos y pobres negocios. Y después dicen que apoyan el emprendimiento.

También le puede interesar:

El neurólogo infantil Jorge Eslava estará en Medellín

Tarifa del transporte público en Medellín

Niños entre los 10 y 17 años podrán correr en contra de la explotación sexual en Medellín

PUB/AA

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último