Según el decano de la Facultad, Álvaro Franco Giraldo, “alarmas sí se han gestado desde la Facultad desde hace mucho tiempo, lo que no quiere decir que tengamos toda la información y podamos llegar a aspectos conclusivos sobre el particular”.
PUBLICIDAD
La Facultad resalta la importancia de realizar estudios sobre las enfermedades y la mortalidad por efectos de la contaminación en la actualidad, cuando la ciudad atraviesa un momento coyuntural respecto a la calidad del aire.
“Sería muy interesante hacer una investigación en este momento que cotejara lo que ha pasado en las últimas semanas, lo acontecido en los servicios de urgencias y en las consultas externas para avanzar hacia la ejecución de estudios. Mientras tanto nosotros solo podemos hacer análisis y generar hipótesis con base en estudios internacionales, y la literatura científica que definen unas relaciones de causalidad entre los agentes tóxicos del ambiente, la contaminación atmosférica y las diferentes patologías” agregó el decano.
Si bien los índices de contaminación han bajado, aún la crisis continúa «este es un momento de oportunidad para aprovechar las circunstancias y tomar medidas hacia adelante que sean positivas» puntualizó Franco.
También le puede interesar:
Conozca las 10 medidas más importantes que ha tomado el Gobernador de Antioquia
Incendiaron cuatro camiones dentro de un parqueadero en Bello
PUBLICIDAD
15 hinchas de Atlético Nacional detenidos por robar en Lima
PUB/AA