medellin

Revenden monedas de Madre Laura hasta por 50 mil pesos

El espíritu emprendedor y el orgullo de los antioqueños con su tierra es algo innegable. Por esto, tal vez, no debe sorprender que las monedas conmemorativas de Santa Laura Montoya se hayan vendido como pan caliente en Medellín y Jericó, y que incluso estén siendo revendidas en sus calles.

Una investigación del diario El Colombiano encontró que en pleno centro de Medellín se venden las monedas de la Madre Laura en cantidades importantes. Revendedores con hasta 50 de las piezas, cuyo valor es de unos 5000 pesos, las ofrecen a precios que oscilan entre 8000 y 14000 pesos.

El reportero de El Colombiano tuvo la oportunidad de ver cómo uno de estos revendedores hizo negocio con otra persona que le compró 10 monedas por $80.000, con el fin de ofrecerlas a su vez a la venta en Jericó, el municipio nativo de la santa colombiana.

Allí, los fieles que por centenares visitan el santuario de la Madre Laura pagan hasta $30.000 por una de las monedas, y hasta $50.000 por las que cuentan con el cofre especial de colección, que se vende en $14.000 en las oficinas del Banco de la República.

Cabe recordar que el emisor hizo una tirada de 100 mil monedas a mediados del 2015, pero que debido a su éxito comercial se decidió emitir una nueva tirada de 400 mil monedas adicionales a fines de mes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último