En algunos países como Estados Unidos, España y Francia se han realizado campañas impactantes para promover la adopción de animales. Con incentivos como rebajas de impuestos hasta en un 50% a la propiedad, ciudades como Córdoba España, han logrado reducir los números de animales abandonados en las calles.
Estos son algunos de reconocidos famosos que han optado por ayudar a estos animales; la reconocida actriz Pamela Anderson, miembro activo de PETA, tiene en su casa a Brigitte Bardot y Gina Lollobrigida, dos cachorros que adoptó tras ser rescatados después del derrame de petróleo en el Golfo de México.
Penélope Curz adoptó a “Vino” cuando se encontraba filmando la película “Bandidas” en México y este cachorro la siguió por varios días.
Esta es la historia de Hilary Swank y Karoo: Ella trabaja en distintos centros de rescate y adopción y encontró a uno de sus perros en África del Sur mientras filmaba un película. Swank tiene un proyecto de caridad llamado “Hilaroo” en honor a sus perros.
Según rios, «Colombia ha empezado un proceso de concientización de proteger y cuidar a los animales donde es muy posible que en los próximos años y con la ayuda de las alcaldías logremos que en estas jornadas las cifras en sacrificios lleguen a cero”.
Tanto Felipe Rios como otras personalidades colombianas buscan que en todas las ciudades a través de las alcadias se diseñen programas para proteger e incentivar las jornadas de adopción de animales.
BENEFICIOS
Éstos son algunos de los beneficios según expertos de Ciudad de Mascotas:
– Las personas que tienen perro son menos propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares.
– Las personas que viven solas y tienen perro o gato nunca se sienten solas.
– Los perros pueden detectar cuando sus «amos» están tristes y siempre van a encontrar la forma de sacarles una sonrisa.
– La mayoría de niños que se crían en hogares con mascotas en un futuro van a ser padres más responsables y amorosos.
– Los bebés cuyos padres tienen perros aprenden a caminar más rápido.