En este momento que pasas más tiempo en reposo en el hogar por la cuarentena.
PUBLICIDAD
Si quieres mantenerte saludable debes evitar consumir algunos alimentos con alto aporte calórico y que te vuelven propensa a enfermedades.
Son deliciosos, sí, pero también muy nocivos para la salud y que hay que evitarlos lo mayor posible.
Un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, hay ciertos alimentos que no deberíamos consumir.
Luego de analizar una muestra de 120 mil personas los resultados fueron contundentes.
Bebidas gaseosas azucaradas
Un vaso mediano de refresco contiene el equivalente a 8 terrones de azúcar.
Supera por sí solo el límite que está recomendado para un día según la OMS.
PUBLICIDAD
Aunado a esto no genera ningún aporte nutricional y no proporciona la sensación de sentirse satisfecho tras su consumo, que lleva a seguir comiendo.
Frituras
En todas sus presentaciones, deberías alejarte de las papas fritas y otros alimentos que hayan pasado de esa manera por el sartén.
Estos absorben el 10% de su peso en aceite ocasionando que pocas cantidades ya se traduzca en una gran cantidad de calorías.
Así que deberías apartarte de ellos en la cuarentena aunque los hayas puesto a escurrir en papel.
Jugos con azúcar añadida
Las frutas son muy buenas para el organismo pero el problema está cuando se convierten en jugo, cuestión que les hace perder fibra.
Además le añades azúcar a pesar de la fructuosa natural que tienen, resultando un alimento perjudicial para tu cuerpo.
Comida rápida
Aunque todos los saben, es difícil alejarse de la tentación que suponen. Sin embargo son alimentos que tienen un alto índice calórico.
La forma en cómo están preparados y los ingredientes con los cuales se acompañan: salsas, refrescos, frituras, ensaladas; generando un menú que favorece la obesidad.
Carnes procesadas, fiambres y embutidos
Tal como indicó la Organización Mundial de la Salud, estos pueden resultar cancerígenos a largo plazo además de tener muchas calorías en pocos gramos.
Una ración que deje satisfecho a un adulto significa un alza importante en este aspecto, así que es mejor cerrarles la puerta de tu nevera.