Los héroes modernos no llevan capa ni tampoco una espada. Son los doctores, enfermeros y el resto de personal sanitario.
PUBLICIDAD
Luchan desde hace semanas en diversas partes del mundo por ayudar a las personas contagiadas con coronavirus.
Actualmente la enfermedad ha cobrado la vida de más de 15.000 personas en 178 países.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no ve muy claro el fin de la enfermedad, por lo que en los cinco continentes se mantendrá la cuarentena para evitar que crezca el número de los afectados.
Uno de los países que más se ha visto perjudicado es Italia.
Actualmente lidera la lista de fallecidos con 4.500 y son más de 60 mil personas las que han contraído el virus, de los cuales 7.024 se han sanado, de acuerdo con cifras oficiales.
Por este motivo y el hecho que tienen gran población de ancianos, en el país con forma de bota se lidera una ardua lucha contra el COVID-19, especialmente en los hospitales.
PUBLICIDAD
Entrega y vocación ante el coronavirus
En las redes sociales circularon fotografías del personal de salud italiano que pasa largas horas del día atendiendo los casos.
Dando prioridad a los más graves dentro de cuidados intensivos, por lo que en sus rostros quedaron marcadas las mascarillas protectoras.
Some of Italian nurses & doctors after long hours of work in intensive care. ❤️🇮🇹 pic.twitter.com/YAG9oVcgrq
— Travelito (@Travelito24) March 22, 2020
Otra conmovedora prueba se publicó en Instagram como demostración de las extenuantes jornadas de trabajo que enfrentan diariamente.
Con más de 10 horas continuas atendiendo pacientes con coronavirus, por lo que el cansancio luego los derrumba.
Esas imágenes son solo una muestra de la entrega y sacrificios que se están llevando a cabo para preservar la mayor cantidad de vidas.
Invitan a la población sana a mantenerse en casa, siendo este el mejor aporte que pueden hacer.