La campaña Sabores de Colombia, arte inspirado en nuestros ingredientes de origen es una campaña que motiva a jóvenes colombianos que estén iniciando su carrera artística en la pintura, a expresar los valores de las tradiciones gastronómicas colombianas rescatando ingredientes autóctonos de las regiones de Colombia, a través de una obra artística que cuente una historia que inspire los ideales y virtudes de nuestra nación.
Ivonne Cárdenas y Mariana Rojas, hacen parte del grupo de semifinalistas de Sabores de Colombia, arte inspirado en nuestros ingredientes de origen, campaña pionera de Oster en alianza con el Museo La Tertulia, con la que se premiará el talento de nacientes artistas del país con incentivos económicos.
Ivonne Cárdenas de 17 años, participa con su obra titulada El sabor y experiencia agridulce de la chicha, bajo el formato de acrílicos con pinceles. Con esta, la joven artista plasma cómo esta bebida ha evolucionado desde las ceremonias y rituales indígenas hasta las personas que la consumen por gusto y tradición.
Por su parte, Mariana Rojas también de 17 años de edad, con su propuesta llamada Pesquemos historias, resalta numerosos ingredientes de la región Andina como el pez capitán de río, tomate, cebolla cabezona, maíz, entre otros.
Las bogotanas, junto a otros 10 semifinalistas recibieron un incentivo económico de $2 millones de pesos cada uno para desarrollar su obra -junto a un mentor- y presentarla el 27 de abril en la capital de la república.
Para este día, el jurado estelar estará compuesto por el artista Carlos Jacanamijoy, uno de los pintores colombianos más relevantes de la última década del siglo XX, junto a María Paz Gaviria, directora de ArtBo, y Li Saumet, voz principal de la agrupación Bomba Estéreo. Ellos serán encargados de elegir a los cuatro ganadores finales de premios de $10’000.000 para cada uno, con los que se dará un impulso a las carreras de las futuras promesas artísticas de Colombia.
TE COMPARTIMOS EN VIDEO: