El comercio electrónico se prepara para vivir una nueva edición de los mayores eventos de e-Commerce en el país. Se trata de Cyberlunes, Blackfriday y Bluefriday, en los que se ofrecerán productos y servicios con descuentos para quienes ya se han convertido en habituales participantes de esta iniciativa desde hace varios años.
Según Tatiana Orozco, directora general de Indexcol, agencia experta en estrategias de e-commerce, “eventos digitales como estos, fomentan una cultura de compra electrónica en el país, logrando que los usuarios pierdan el miedo de hacerlo…representan una excelente oportunidad para que las empresas y marcas lleguen a un segmento de público diferente”.
Si bien muchos usuarios aprovechan esta fecha para realizar compras online, la mayoría no se preocupan por la información que van liberando por la web. Por eso es importante tener en cuenta que el flujo de usuarios en estas fechas es muy alto y debe prestar atención a la seguridad de las páginas en donde va a comprar. La recomendación es realizar la búsqueda desde su equipo personal o desde uno de confianza, esto porque va a ingresar información confidencial al hacer sus compras.
El servicio de internet también es un aspecto de suma importancia, elija un lugar donde tenga una conexión optima y de esta forma evite perder la señal en el momento de cierre de la compra. También tenga en cuenta que al abrir muchas páginas la conexión se puede volver lenta, lo cual puede afectar su transacción y para optimizar el tiempo y no perder la oferta de lo que está comprando tenga a la mano número de cédula, código de seguridad y fecha de vencimiento de la tarjeta, pues son los datos que le van a solicitar.
Y el mejor tip para ese día no podría ser otro que asegurarse de tener muy claro que quiere comprar antes de que llegue la promoción. Una vez que empiece, probablemente no tenga tiempo para andar navegando las páginas a ver qué se le ocurre. Se suelen encontrar ofertas realmente buenas, pero llegan y se van a toda velocidad. “Cuando vea una tarifa que se ajuste a sus expectativas y presupuesto, no la deje pasar, es muy probable que sea la mejor que encuentre durante la jornada” comenta la experta Maria Oriani de Almundo.com.
Cabe resaltar que por la emoción de encontrar la tarifa del tiquete o el electrodoméstico que tanto había esperado, se desconcentre y digite de forma errada los datos de reserva o del pago. Por eso concéntrese y verifique antes de comprar, recuerde que los cambios de nombre, pueden resultar más costosos que comprar el producto, así que no permita que la emoción le juegue una mala pasada. Tan pronto como termine la compra verifique los movimientos en su cuenta bancaria corriente o tarjeta de crédito asociados a dicha transacción.
Mucho se habla de la hora ideal para comprar, se dice que en la mañana se encuentran mejores descuentos, la realidad es que, las tarifas en su mayoría son las mismas durante las 24 horas de la jornada, lo que sí es verdad, es que más temprano es posible que haya más disponibilidad del producto “Televisores, productos tecnológicos y electrodomésticos son bastante apetecidos en este tipo de eventos promocionales, las razones de esto están pensadas fundamentalmente en generar ahorros significativos en este tipo de bienes, ya sea porque se aprovechan estos descuentos para adquirir algunos de estos productos que estén faltando en el hogar, o como la oportunidad perfecta de avanzar hacia productos de más calidad que los que se tiene actualmente en los hogares, por supuesto a precios bastante más accesibles” asegura Juan Sebastián Ruales, administrador de empresas y director de Rappi Latam.
Los días
20 y 21 de noviembre
Blue Friday
23 de noviembre
Black Friday
24 de noviembre