«¡Basta, saquemos la comida chatarra de su mundo!» Este es el mensaje claro y contundente de la campaña que apoya RedPaPaz en contra de la comida chatarra y el azúcar que comen los niños en Colombia. El lío del asunto está en que los grandes canales del país al parecer no aceptaron programarlo.
Uno de cada seis niños en Colombia tiene exceso de peso, según la información que se escucha en el comercial, además de que el consumo de estos alimentos genera la aparición de diabetes a temprana edad. A estos riesgos se les suma el de enfermedades del corazón en la edad adulta.
Este es el video y déjenos sus opiniones frente al tema: ¿Deberían programarse este tipo de campañas en los medios de comunicación del país?:
Carolina Piñeros, directora ejecutiva de RedPaPaz, le comentó a PUBLIMETRO que el «comercial no fue bien recibido en los canales nacionales y la respuesta de ellos fue que no lo pautaban.Nos dijeron que ellos tenían que ser solidarios y que nuestra campaña era publicidad engañosa. También nos dijeron que nos dejaban sacar la campaña de expectativa si le eliminábamos el ‘sin etiquetas’. Ningún canal nacional, en los regionales sí rota, lo recibieron».
Piñeros también agregó que: «Una de las cosas que ocurren en Colombia es que no se le advierte a las personas de lo que consumen y todos tenemos derecho a saber qué pasa. El año pasado ocurrió algo similar con un comercial que mostraba la cantidad de azúcar que tiene la gaseosa, pero aún así lo censuraron. Colombia va en camino a convertirse en un país obeso. Uno de cada cinco niños tiene obesidad, según una encuentra realizada en el 2010; en pocos días se darán a conocer los resultados de la encuesta del 2015 y el Ministerio de Salud ya nos dio un adelanto de que los índices de obesidad serán más altos».
El comercial se puede ver por ahora en redes sociales y en YouTube.