Estilo de Vida

Evite sustos de pérdidas con su mascotas, un GPS puede ser la solución

La tecnología de punta ya tiene desarrollos para las mascotas.

Con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología, se han venido desarrollando dispositivos de localización para todo tipo de oficios. Pero como todo, estos dispositivos también han encontrado un mercado listo y muy dispuesto en las mascotas. Los Sistemas de Posicionamiento Global, mejor conocidos como GPS, se han desarrollado bajo una tecnología accesible, que con los avances se ha logrado convertir en una herramienta esencial para los dueños de mascotas, que quieren estar al tanto de los movimientos y ubicaciones exactas de sus amigos peludos.

Si se encuentran de viaje junto a sus amos, o si por el contrario se quedan en casa, esta tecnología GPS le permitirá como amo tener la tranquilidad de monitorear en tiempo real a su mascota.

Adicionalmente, esta es una herramienta que será muy útil en caso de que su peludo se pierda, el GPS aumentará las posibilidades de localizarlo rápidamente. No importa cuál sea el escenario, el mercado tiene a disposición del usuario diferentes tipos de tracker o localizador, diseñado para satisfacer cualquier tipo de necesidad.

¿Qué diferencia el sistema GPS del microchip?

Los sistemas de seguimiento GPS, son completamente diferentes de los microchips. En primer lugar, el microchip debe implantarse bajo la piel del animal, y es utilizado únicamente por veterinarios que cuentan con el equipo para identificar el contacto del usuario. Por otro lado, el sistema de seguimiento GPS está equipado con un chip y un receptor, que son utilizados para localizar la ubicación del sujeto, su mascota en este caso, en tiempo real.

Otra gran diferencia entre el microchip y el sistema de seguimiento GPS, es que este último no requiere de ningún tipo de cirugía invasiva, solo necesita ponerse alrededor del cuello, sobre el collar de su mascota, ser activado y de inmediato estará enviando datos a su controlador.

Para quienes aman a los animales la pérdida de una mascota puede ser algo realmente dramático, y esto puede darse por errores tan simples como dejar una puerta o ventana abierta por donde los animales pueden escapar, no con la intención de perderse pero si de explorar sus alrededores.

Por esta razón es de suma importancia, que además de su placa de identificación su mascota también cuente con un dispositivo GPS de localización, para que usted como dueño pueda preservar la seguridad de su perro o gato aún cuando salgan a pasear.

El rastreo que el localizador GPS hace de su mascota es mucho más eficaz, gracias al emisor que debe estar ubicado alrededor del cuello de su perro o su gato. Generalmente estos dispositivos le permiten rastrear y localizar literalmente cualquier cosa, pero en este caso han sido diseñados especialmente para animales, que son complementados con aplicaciones móviles, para que el dueño pueda consultarla en su celular, tablet o equipo de oficina, y desde donde quiera que se encuentre.

¿Qué cobertura y características tienen estos dispositivos GPS?

Estos dispositivos de localización GPS vienen en una gran variedad de formas, tamaños y características. Elegir uno se reduce netamente a las preferencias personales de usuario.

Su cobertura puede llegar a ser mundial, puesto que es satelital, aunque puedan presentarse algunas fallas en zonas rurales. Por lo general, los usuarios pueden acceder a un registro histórico de ubicaciones y recorridos, y la creación de geocercas, para delimitar las zonas seguras y obtener alertas cuando el animal salga de los perímetros determinados.

Usos de los dispositivos GPS en mascotas

Este tipo de tecnología es útil por un sinnúmero de razones, a continuación le presentamos algunos de los beneficios de tener un seguimiento en tiempo real de tu mascota:

-Un dispositivo GPS es muy útil cuando sale de viaje con su mascota, existen múltiples circunstancias en las que un perro o un gato pueden perderse en el cambio de un vuelo, o en el manejo de la carga.

-También puede rastrear a su paseador, o a la persona que cuida de su mascota.

-Uno de los beneficios más importantes es el de saber que si escapa de casa por alguna razón, los datos enviados por el sistema localizador, facilitarán la búsqueda y ubicación de la misma.

Appet, tecnología hecha en Colombia

Un ejemplo de dispositivo de rastreo desarrollado en Colombia, es Appet.co. El cual usa una plataforma GPS satelital para fijar la ubicación del usuario, transmitiendo los datos a través de su servidor central ‘Lit Guardian’. El cuál se encuentra disponible en el Play Store para Android, y el AppStore para iOS. Solo necesita descargar la aplicación, registrarse y enlazar el dispositivo GPS.

Appet cuenta con los siguientes servicios:

1. Localización satelital

2. Creación de geocercas (En la pantalla de su dispositivo móvil puede dibujar sobre la pantalla y de forma táctil en el mapa, el área segura para que el sistema le alerte en caso de que se crucen los límites del perímetro establecido).

3. Alarma de batería

4. Tiene una agenda de recordatorios

5. Historial de recorridos

 

Por: Ciudad de Mascotas

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último