Si usted es de los que no tiene el don de saber cocinar o simplemente no tiene suficiente tiempo, no deje de disfrutar la Navidad acá le enseñamos la receta de un experto para que sorprenda a todos sus invitados.
PUBLICIDAD
Harry Sasson, uno de los chefs con más tradición en nuestra gastronomía, le enseña una receta especial de su autoría, para hacer en casa durante las celebraciones de fin de año.
Para quienes comparten la importancia de reunirse en torno a la mesa en estas festividades, para celebrar, el chef le dice cómo hacer la receta de los Chuletones de cerdo con orejones, mostaza a la miel y salsa Johnnie Walker, una opción fácil de hacer y acorde con la ocasión.
Ingredientes
- 2 chuletones de cerdo
- Arroz cocido frío
- Variedad de nueces
- Mantequilla
- Tomate fresco
- 15 hojas de albahaca
- Espárragos
- Mostaza Dijon
- Un trago de whisky, para flambear
- Miel
- Crema de leche
- Albaricoques
- Sal y pimienta
Preparación
Chuletones
Lo primero que debe hacer es pimentar los chuletones de cerdo y ponerlos en un sartén a dorar por lado y lado. Cuando tengan color deberá ponerlos en el horno precalentado a una temperatura de 270 grados durante 15 minutos.
PUBLICIDAD
Arroz Pilaf
Para hacer el arroz deberá poner dos cucharas de mantequilla a derretir en un sartén, en la mantequilla deje dorar 6 cucharas de nueces; luego deberá poner el tomate fresco picado y las 15 hojas de albahaca.
Cuando la mezcla esté lista, debe verter el arroz frio cocido y mezclar.
La salsa
En dos cucharadas de mantequilla derretida poner una manotada de albaricoque, una cucharada de mostaza Dijon y una de miel. Verter un trago de whisky Johnnie Walker y flambear. Cuando el fuego esté apagado, añadir crema de leche.
Cómo servir:
Corte tajadas de los chuletones, al lado servir el arroz Pilaf y los espárragos previamente blanqueados. Servir la salsa y disfrutar.