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Netflix pide a usuarios que cambien urgente sus contraseñas

Netflix está pidiendo a sus suscriptores que cambien con urgencia su contraseña. Se trata de «una medida de precaución», después de los recientes problemas de seguridad que han sufrido «otras grandes compañías de Internet», según han confirmado los portavoces europeos.

Así, Netflix afirma que han estado enviando «desde hace unos días mensajes de correo electrónico a algunos miembros de Netflix animándoles a cambiar las contraseñas de sus cuentas, debido a la reciente divulgación de contraseñas adicionales procedentes de una anterior brecha en otra empresa de Internet”. 

A principios de junio, MySpace confirmaba que le habían robado más de 360 millones de cuentas, cada una con el email, el nombre y la contraseña asociada a cada usuario. Estas cuentas habían sido puestas a la venta en «foros de hackers online».

Esta noticia llegaba solo tres semanas después de que LinkedIn invalidara las contraseñas de 100 millones de usuarios por una brecha que había tenido en 2013.

En ambos casos, las compañías recomendaron cambiar todas las contraseñas que fueran iguales o similares a las de MySpace o LinkedIn y que se utilizaran en la actualidad, ya que los hackers podían acceder con ellas a otras redes sociales, cuentas de correo o cuentas bancarias.

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