La llegada de las vacaciones de mitad de año es el momento ideal para salir de la rutina y entregarse placenteramente a unos días de descanso. Sin embargo, cuando su mascota no puede acompañarlo la preocupación no se hace esperar.
Tranquilo, acá le sugerimos cinco opciones que usted puede tener en cuenta a la hora de pensar qué hacer con su peludo.
1. En su casa o apartamento al cuidado de otra persona: Si usted cuenta con espacio amplio en donde su perro o gato puede correr, jugar y hacer sus necesidades, es posible dejarlo unos pocos días solo siempre y cuando cuente con el apoyo de alguien que puede ir a suministrarle alimento y agua para que pueda comer durante su ausencia.
Eso sí, tenga en cuenta que para dejarlo solo debe tratarse de un viaje corto de un fin de semana o máximo de cuatro días. Además evalúe si su mascota es independiente para que no se altere ante su ausencia, si por el contrario es demasiado dependiente o nervioso quizá esta alternativa no sea conveniente.
2. Guardería: Si está a tiempo de planearlo, es una de las opciones más sencillas, éstos lugares se han supuesto como una alternativa para no dejarlos solos.
A la hora de elegir el lugar donde quiere que cuiden a su mascota, hágalo con sumo cuidado, visite previamente y pida que le enseñen las instalaciones donde estará. También, puede certificar previamente las opiniones de otros usuarios sobre dicho establecimiento.
3. En casa de un amigo: Si su mascota es amigable y tiene a alguien de confianza que se ofrezca a cuidarlo, puede llevarlo a casa de algún amigo durante las vacaciones.
Debe tener en cuenta que si hay otros animales en ese lugar, es conveniente llevar varias veces al perro o gato al sitio en el que estará durante sus vacaciones para que se vaya adaptando.
4. Hotel para perros: Durante los últimos años éstos lugares para mascotas han sucumbido a una expansión que comienza a colarse en las opciones de todos los que no saben qué hacer con el perro o el gato cuando se van de viaje.
Si toma esta opción es recomendable llevarlo antes de irse de vacaciones (al menos por unas horas) para que su mascota conozca el sitio y para que vea que volverá por él, y así la próxima vez sabrá que volverá.
5. Si ninguna opción lo convence trate de ir a un hotel pet friendley : Si al final decide viajar con su mascota, busque en Internet hoteles pet-friendly que les permita la entrada o incluso ofrezcan servicios secundarios enfocados a satisfacerla.
Sino sabe en donde buscar puede revisar en apps como Hoteles Perros o Dog Friendly que le muestra hoteles alrededor del mundo con esta caracterísitca.
Lea también