Las mascotas también deben tener la oportunidad de conocer el mundo, es por eso que de vez en cuando hay que salir de la zona de confort y dejar el paseo de 15 minutos por el parque, y pasar un fin de semana en su compañía.
Aunque parece un tema complicado, porque no sabe qué llevar o cómo se comportará el can, es cuestión de encontrar métodos y objetos que le han más fácil el viaje.
“Una de las preocupaciones más frecuentes para aquellos que hemos tenido mascotas, es qué hacer con ellas cuándo decidimos salir de viaje. En este sentido, la invitación es integrar a aquellos amigos fieles a nuestros planes de esparcimiento o descanso, llevándoles todo y nada más que lo necesario”, indican los expertos de Homecenter.
Teniendo en cuenta lo anterior, le damos una lista de recomendaciones que le ayudarán mucho si se anima a salir con su perro:
Antes de salir
- Asegúrese que de que admitan perros en su lugar de destino.
-
Consulte con su veterinario el perfecto estado de salud de su mascota antes de emprender el viaje. Tenga en cuenta que debe estar al día en sus vacunas.
-
Recuerde que es obligatorio que su mascota viaje en un guacal o adecuadamente sujeta.
-
No permita que viaje en el regazo del conductor o cerca de los pedales.
-
No permitas que saque la cabeza por la ventana del vehículo; además de ser peligroso, podrían sufrir infecciones por su contacto con el polvo.
-
Realice paradas frecuentes (cada dos o tres horas) para que su mascota pueda hacer ejercicio y descansar del viaje.
- No olvide la placa de identificación con su nombre y sus datos de contacto.
Lo que no puede olvidar
-
Juguetes para mantenerlo activo.
- La correa para evitar que salga a explorar sin control.
- Un silbato para llamarlo por si se aleja.
-
Su cama para que se sienta más seguro y cómodo.
-
Un kit de primeros auxilios en caso de que sufra una herida o accidente.
- Las bolsas para recoger los excrementos y así preservar el entorno en el que acamparás.
Alimentación y salud
Deje el recipiente de su mascota con suficiente agua limpia para que él se hidrate cuando lo crea necesario. Dependiendo de la duración del paseo, lleve un poco más de la cantidad habitual de su concentrado, y mantenga el alimento fresco almacenándolo en bolsas herméticas.
Recuerde que existen algunas razas de perros, como el bull dog, que tienen la naríz chata y los labios blancos o pelados, para los que es es recomendable aplicarles protector solar. Por otro lado, y si quiere desarrollar actividades con su mascota, es preferible que lo haga en horas de la mañana o entrada la tarde para evitar que el sol haga estragos.
Finalmente, si el paseo es en carro vaya con las ventanas abiertas, esto evitará el golpe de calor, enfermedad muy común que si no se cuida puede comprometer la vida del can.
LE PUEDE INTERESAR: