Una novedosa herramienta de selección de personal, con la cual se espera alcanzar los más altos estándares, ha llegado al país.
La herramienta se llama Eneagrama 2.0 y permite distinguir patrones de carácter o estilos de personalidad básicos.
Al respecto la directora del Instituto de Eneagrama Profesional de Chile y Director Manager of Innovation and Business de HumanCapital.WORK, explica las funcionalidades de la herramienta
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¿En qué consiste?
Según la especialista en el tema, Joyce Veloso, consta de identificar, evaluar y analizar las personalidades de las personas por medio de un mapa de nueve elementos o números.
Cada uno de estos elementos distinguen patrones de carácter o estilos de personalidad básicos que servirán para que el gerente de Recursos Humanos o el encargado del reclutamiento puedan dirigir a la persona de una forma mucho más acertada y adecuarla en labores y/o puestos que vayan mucho mejor con su personalidad.
¿Cómo se realiza?
Se pone en marcha a través de un análisis y evaluación de la personalidad que consta de aproximadamente 153 afirmaciones, en las que se debe contestar “mucho”, “poco” o “nada”, para luego pasar a darle una correcta interpretación e identificar la personalidad de la persona.
Por último, se debe dar inicio a un plan de desarrollo que permita trabajar en sus debilidades, así como su potencial de liderazgo.
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¿Para qué sirve?
La finalidad de este método no solo es mejorar y auto-descubrir la estructura de nuestras personalidades, sino también potenciarlas y aprender a utilizarlas para beneficio de la empresa y bienestar personal del empleado o empleador.
Además de mejorar las relaciones intergrupales, fortalecer el liderazgo, el trabajo en equipo y el rendimiento de los trabajadores, lo que traerá por consiguiente aumentar la rentabilidad de su negocio.