Si no la conocía, ella era Doris Adriana Niño, la mujer por la que Diomedes Díaz pagó cárcel.
PUBLICIDAD
Hace unos días se estrenó por Caracol El hijo del cacique, novela basada en la vida de Martín Elías, hijo del famoso cantante vallenato.
Por estos días, en la novela, el artista ha estado en medio del escándalo pues ha sido culpado de la muerte de «Amanda», mujer que murió en una de sus extravagantes fiestas.
Por ahora, Diomedes no ha sido responsabilizado de la muerte, pero de acuerdo con un adelanto, Martín y su familia se enterarán en un próximo episodio que debe ir a la cárcel.
Cabe mencionar que este problema legal no fue producto de la imaginación de los libretistas y que sucedió realmente.
Doris asistió a una fiesta de Diomedes en 1997 y esa noche desapareció. Curiosamente, semanas después fue encontrada sin vida y enterrada bajo otra identidad en Boyacá.
A partir de ese momento comenzó una investigación que dictaminó que además del consumo de drogas, Doris falleció por asfixia mecánica y tenía signos de abuso sexual.
PUBLICIDAD
Diomedes nunca se declaró culpable por esto, sin embargo, fue condenado bajo el delito de homicidio preterintencional. De acuerdo con las autoridades, aunque no quería causarle la muerte, tampoco hizo nada para impedirla.
En un comienzo se aseguró que pagaría cerca de 12 años de cárcel, pero finalmente, solo estuvo seis años allí.
Ella era la verdadera Doris Adriana Niño, por quien Diomedes Díaz pagó cárcel
El hijo del cacique tiene como protagonista a Milciades Cantillo, quien le da vida a Martín en su etapa adolescente y adulta.
“Muchos podrían decir que por tener a Diomedes Díaz como papá ya tenía abiertas las puertas de la música. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. Y gracias a El hijo del cacique los televidentes se darán cuenta de que él luchó desde joven para ganarse un lugar en el vallenato, y lo hizo con disciplina y con perseverancia”, contó el actor en el lanzamiento de la producción.