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La respuesta oficial de Feria Buró por medio de comunicado tras escándalo con miembro de staff

Ofrecieron disculpas y prometieron que sería una “oportunidad de aprendizaje”

Luego de muchos comentarios en redes, esta es la respuesta oficial de Feria Buró por medio de comunicado tras escándalo con miembro de staff.

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Todo, porque un empleado de staff denunció un hecho de poca humanidad cuando quiso darle un pedazo de la comida que les dieron a un portero, que también había hecho una larga jornada laboral.

En ese momento, María Alejandra Silva, cofundadora del evento, se lo negó porque no estuvo de acuerdo con que él le llevara comida a una persona que no era contratada por ella directamente.

La explicación de Silva fue que no era conveniente llevar un pedazo de pizza a alguien “tercerizado” porque se le “descompletarían” los pedazos que compró para su staff.

No obstante, Pablo Matiz, el joven que hizo la denuncia, quiso regalar su propio pedazo, cosa que le fue negada también.

El caso llegó a los medios y aunque María Alejandra quiso dar explicaciones, son más las personas que no le creyeron.

Ahora la Feria Buró publica un comunicado donde buscan «generar reflexiones y reafirmar nuestros compromisos y esencia, y disculparnos ante hechos concretos».

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La respuesta de Buró

«Lamentamos los hechos ocurridos que sobrepasaron la situación del momento. Cada detalle en el evento ha sido pensado para garantizar los protocolos de bioseguridad ante la pandemia, seguir los planes de organización y logística, y velar por el bienestar del equipo de trabajo. Vemos una oportunidad de aprendizaje y reflexión muy importante para ser mejores, y abordar estas situaciones de una manera diferente. Ofrecemos disculpas al joven Pablo Matiz por el malentendido y le invitamos a generar espacios de diálogo que enriquezcan la construcción colectiva«, anotan en el segundo apartado.

También, respecto al empellón con el que fue retirado Pablo Matiz del evento, comentaron:

«Rechazamos cualquier acto de agresión y hecho que incentive la violencia, y pedimos disculpas a la comunidad BURO, sobre la situación presentada con el logístico de seguridad, quien optó por una conducta que no representa los valores de BURO«.

La respuesta oficial de Feria Buró por medio de comunicado tras escándalo con miembro de staff

En redes sociales, las reacciones al comunicado han sido mixtas.

Si bien muchos esperaban y veían como lo correcto que se entregara un comunicado, no vieron con buenos ojos la larga espera para publicarlo, ni las palabras donde se asume poca responsabilidad frente a lo ocurrido.

Por su parte, varios famosos también le reclamaron a la feria por lo sucedido. Manuela González, quien ha participado de la misma, relató también su historia de inconformidad con la marca.

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