La influenciadora es señalada por usar niñas afro en su publicidad. Epa Colombia promociona «keratinas para niñas» y es blanco de duras críticas en redes.
PUBLICIDAD
En días recientes, Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, volvió a dar de qué hablar.
Esta vez, todo por cuenta de sus keratinas, producto conocido por alisar el cabello con químicos.
Este controvertido producto le ha dejado grandes ganancias. Sin embargo, muchos la han cuestionado por su comercialización, incluso el mismo Invima.
Pero a nivel de redes sociales, también se le ha cuestionado bastante el hecho de hablar de la keratina como la «solución» para mujeres afroamericanas, pues se ha referido a su producto como algo que devuelve «la dignidad».
Al decir esto, da a entender que el cabello afro es «indigno», cosa que ha generado bastante molestia.
Pese a retractarse aquella primera vez, parece no haber aprendido la lección pues volvió a promocionar el químico pero esta vez «para niñas» con una niña afro de cabello crespo.
PUBLICIDAD
Epa Colombia promociona «keratinas para niñas» y es blanco de duras críticas en redes
Lo que más generó molestia, es que aseguró que si su producto vende bien, «lo llevará al Chocó».
Recordemos que lo que muchas personas buscan reivindicar es que el cabello afro no es «pelo malo» como se le dice popularmente, ni necesita alisarse para «verse bien».
Especialmente, se considera que entre niñas pequeñas no se debe promocionar el cabello liso como canon de belleza. Esto, pues desde pequeñas se les inculca la idea errónea de que su cabello crespo está «mal».
¿Se retractará la influenciadora?