La muerte de Martín Elías sí habría sido homicidio culposo, según nuevo reporte que se suma a pruebas de la Fiscalía.
PUBLICIDAD
La repentina muerte del cantante sacudió al mundo vallenato en el país.
Desde entonces, arrancó una investigación que ya lleva más de cuatro años en curso.
Recordemos que el cantante se encontraba con personas de su equipo cuando la camioneta se volcó, y las heridas fatales que le quedaron al cantante ocasionaron su muerte.
En aquella ocasión, el conductor era Armando Quintero en una Toyota Land Cruiser, de la cual perdió el control.
Una nueva investigación, compartida por El Espectador, indica que la camioneta iba a 152 kilómetros por hora en una zona cuyo límite de velocidad era de 50 km/h.
Un nuevo perito indica que, no solo el conductor iba demasiado rápido, sino que además iba en una vía que tiene todos los elementos para un accidente.
PUBLICIDAD
Es un camino recto, con poca demarcación y huecos, y que «genera un tránsito inseguro».
También, el investigador a cargo explicó que no es verdad que el conductor estuviera tratando de esquivar una moto. Más bien, parece ser que perdió el control del vehículo, se salió de su carril, no pudo esquivar un hueco y tratando de recuperar el control es ahí cuando la camioneta se volcó.
De igual manera, se descartó la posibilidad de la supuesta neblina que impidió que el conductor viera la moto, que tampoco existió.
Por su parte, Quintero insiste en su inocencia. Pero, por ahora, las pruebas indicarían que la muerte de Martín Elías sí fue ocasionada, a la larga, por el exceso de velocidad.
La familia del cantante, sin embargo, pide que se sepa la verdad.
Una nueva audiencia está agendada para el 11 de marzo, donde hablará otro testigo clave.