Conscientes de que el 90% del material que podría ser reciclado se está desechando y que la emergencia sanitaria (COVID-19) ha incrementado la generación de residuos, Caracol Televisión, la Federación Colombiana de Fútbol y Conservación Internacional Colombia, se unieron para promover la campaña #ColombiaLimpia, una iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene para el planeta el correcto manejo de residuos y basuras.
Teniendo en cuenta la relevancia de estas prácticas para el bienestar de la vida silvestre, el medio ambiente, la salud humana y la economía, el proyecto vinculará a los jugadores de la Selección Colombia como voceros para incentivar que los colombianos no boten la basura en las calles, campos, ríos o mares.
«Con campañas como #ColombiaLimpia buscamos generar reflexiones en nuestra audiencia y de esta manera crear una acción colectiva que impacte de manera positiva y progresiva al cuidado del medio ambiente. Lo anterior hace parte de nuestro compromiso frente a la lucha contra el cambio climático, en especial ahora que nuestro impacto y huella ha incrementado por la coyuntura de la pandemia», aseguró José María Reyes, gerente de responsabilidad corporativa de Caracol Televisión.