Han pasado muchos años luego de esa versión de En la ciudad de la furia para el MTV Unplugged de Soda. ¿Por qué se deciden hasta ahora a darle vida a una nueva versión?
Andrea Echeverri: Llevamos 22 años de conciertos en los que la gente nos pide esta canción, como si el tema fuera nuestro. Y llevábamos 22 años diciéndonos a nosotros mismos que no podíamos tocarla porque le tenemos mucho respeto al legado de Soda. Pero este año, después de muchas dudas nos decidimos a entrar al estudio de grabación.
¿Cómo les fue entonces en el estudio?
Andrea Echeverri: Primero miramos la velocidad y más tarde comenzamos a trabajar en el tono, teniendo en cuenta que era cantada por Cerati, pero en esta ocasión era una mujer, es decir, yo, quien iba a poner la voz. Entonces acelerábamos, luego le bajábamos la velocidad, y de nuevo, subíamos los niveles. Y mientras tanto yo mandaba varios bocetos de mi voz.
Héctor Buitrago: Entonces fuimos a un festival en México en el que vimos unas bandas haciendo boogie rock, que es ese rock como setentero, me decidí a hacer una pista así, pero con toques electrónicos hasta que sentimos que le habíamos dado al chiste.
«Fue un reto grande porque ponerte a cantar una canción de Soda da miedo e intimida, pero lo hicimos desde la admiración, el respeto y el recuerdo de esa noche en el Unplugged«, Andrea Echeverri.
También se le midieron a hacer un video, y viajaron hasta Buenos Aires, Argentina para hacerlo…
Héctor Buitrago: A Agustín Nuñez lo conozco desde hace varios años cuando hicimos un video para Conector, pero él quería hacer algo con Aterciopelados. Le mandamos la canción y de inmediato se le ocurrió que fuera hecho de noche con cierto tipo de luces y bien futurista.
Andrea Echeverri: Y además de eso, también se le ocurrió que el video tuviera guiños a otros videos de la discografía de Soda y de Cerati. Entonces los bien fanáticos se encontrarán con ciertos detalles que les recordarán temas como Puente, y por supuesto, En la ciudad de la furia.
Aunque estando en Buenos Aires les tocó cambiar de planes, ¿no?
Andrea Echeverri: Queríamos grabar tres días en exteriores, pero cuando llegamos comenzó a llover. Así que cambiamos un poco la idea y nos fuimos a grabar un día en la fábrica que ven en las imágenes.
Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí
También le puede interesar