54 piezas entre cuadros al carboncillo, pinturas al óleo, esculturas en yeso y un performance, son el componente principal de Diatriba, la primera exhibición abierta al público de los artistas Miguel Bautista y Helmuth Sanabria, y que estará en la Galería Casa Taller hasta el 1 de diciembre.
Diatriba hace un recorrido por la exploración artística de la dupla, quienes desarrollaron gran parte de su trayectoria como tatuadores profesionales, y hoy por hoy pretenden dignificar esa actividad explicando, a través del lienzo, la madera y el yeso, que tatuar va más allá de plasmar una imagen cualquiera en un cuerpo.
“Esta exposición también habla de la historia: de cómo nuestro arte proviene de un oficio que pide de manera exigente que se aprenda de técnica y color. Llegamos al arte observando el cuerpo, observando la piel y sus tonos, identificando cómo los materiales funcionan en la piel y cómo los colores y las formas no son los mismos en todos los cuerpos. Cuando se tatúa el cuerpo de alguien cambia para siempre la perspectiva de quien dibuja y de quien es dibujado. Jamás vuelves a ser el mismo. Esto es lo que queremos exponer como artistas.”, expresan.
La exposición ‘Diatriba’ se toma la ciudad
MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ
También le puede interesar