Entretenimiento

“Las canciones siempre están volando, esperando a ser escritas”: Linda Habitante

“Las canciones siempre están volando, esperando a ser escritas”: Linda Habitante

La música: pasión desde la cuna

“Mi mamá me cuenta que cuando era un bebé y sonaba el comercial de La Fina, se convertía en el único momento del día en el que levantaba la cabeza para ver el televisor. Desde ese momento pensó que yo iba a ser música o me iba a gustar algo relacionado al tema”.

Tuvo hiperactividad y no tenía muchas amigas “porque era muy cansona”, así que para no estar sola decidió ingresar al coro del colegio. “Desde ahí la música me ha salvado de todo. No tengo que esforzarme por pertenecer a un grupo porque ella está ahí, conmigo.

Más tarde participó en realities como La Voz Colombia en 2012, A otro nivel 2013, y Atrévete a cantar en 2017, versión de la que fue ganadora.

Hoja de vida

¿Cuándo nace su proyecto musical?

2016

El primer tema que lanzó

Cambié pensar por sentir

Estilo musical

Ritmos hispanos y latinoamericanos, mezclados con jazz y elementos electrónicos.

Influencias musicales

Amy Winehouse, Rocío Dúrcal, Joaquín Sabina, Fito Páez, Natalia Lafourcade y Monsieur Periné, entre otros.

“Los artistas tienen la misión transformar. Saber eso ha hecho que tome mi carrera muy en serio”, Linda Habitante.

Su faceta como compositora

Cuando se le pregunta por inspiración a la hora de escribir, Linda tiene un pensamiento bastante particular. Ella asegura que las canciones escogen a su compositor. “Siempre están buscando quién las escriba y son ellas quienes escogen a la persona ideal para hacerlo”.

Y agrega que: “La inspiración puede venir de cualquier lugar, a veces es tu vida misma la que tiene cosas que contar, a veces hay un montón de personas que tienen relatos increíbles pero que nunca han podido alzar la voz. A veces es un libro o hasta un ruido. Componer o escribir algo es estar muy atento a vivir, disfrutando el camino”.

Paso, su nuevo sencilo

“La letra nace luego de leer Elogio de la dificultad de Estanislao Zuleta. El texto habla de la dificultad del ser humano a la hora de desear. Y es que siempre pensamos y queremos un lugar bonito donde todo esté perfecto, pero no podría ser así, porque aunque en un comienzo sería lindo, con el paso del tiempo no encontraríamos motivos para levantarnos”.

La canción cuenta con un video que fue grabado entre Guasca, Tota y Bogotá.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último