Con diversas temporadas y versiones que han sido emitidas en diferentes partes del mundo, Shark Tank se ha convertido en uno de los programas preferidos por millones de televidentes. Ahora, la producción se expande y una versión colombiana comenzará a ser transmitida en las próximas semanas.
Si usted no ha seguido de cerca esta producción, le contamos que nuevos emprendedores exponen sus ideas de negocio a grandes empresarios, conocidos como ‘tiburones’, quienes decidirán si invertir o no en aquel proyecto.
La versión norteamericana, la más conocida, cuenta con los inversionistas Mark Cuban, Kevin O’Leary, Daymond John, Lori Greiner, Barbara Corcoran y Robert Herjavec. ¿Y la colombiana? El Canal Sony, encargado de transmitir este programa, ya dio a conocer a los ‘tiburones’ que nadarán en el mismo tanque que los emprendedores.
Mauricio Hoyos Holguín, Alexander Torrenegra, Frank Kanayet, Juliana Barreto y Ricardo Leyva Gutiérrez, serán los encargados de evaluar las ideas de negocios de los participantes colombianos.
“La verdad es que el programa es absolutamente conmovedor. Aunque es una producción sobre negocios, te conmueve, porque cada persona que se para allí, da todo en los pocos minutos que tiene para convencer a los empresarios. Entonces terminas enamorado de los discursos de cada uno de estos emprendedores”, le contó a Publimetro Nathascha Rengifo, vicepresidenta de la región OLA de Sony Pictures Television Networks, Latin America.
10 episodios tendrá la primera temporada de Shark Tank Colombia.
¿A qué se dedican los ‘tiburones’ de Shark Tank Colombia? Mauricio Hoyos es encargado de diversos negocios, pero en su labor resalta Puntored, una red transaccional. Alexander Torrenegra es una de las caras de Silicon Valley. Frank Kanayet es el representante de la agencia Maserati en Colombia, y su vida transcurre entre Italia y nuestro país.
En la lista también esta Juliana Barreto, encargada de la operación de Productos La Carreta, y Ricardo Leyva Gutiérrez, experto en marketing quien durante años se ha dedicado a diferentes propuestas relacionadas al mercadeo no tradicional y experimental.
Colombia no es el primer país de Latinoamérica que tiene una versión propia de Shark Tank. Países como Brasil y México ya han emitido esta producción, también conocida como Negociando con tiburones.
“Comenzamos en México y vimos que el formato en ese país había sido muy bien recibido. Después fuimos a Brasil y el éxito fue el mismo o hasta mejor que en México. Al observar eso dije: ‘debemos tener una versión colombiana’. ¿Por qué Colombia? Es un país de emprendedores, y un formato de este tipo puede ayudar a muchas personas a salir adelante”, agrega Nathascha.
Las grabaciones se están realizando en el teatro Faenza de la Universidad Central que se encuentra ubicado en el centro de Bogotá. “Toda la magia del programa arranca por la locación. Es imponente, un edificio icónico de la ciudad, y realmente los directores de arte hicieron en el set una puesta de escena que te genera todo tipo de emociones”, concluyó Rengifo.
El programa estadounidense inició en 2009, pero en Latinoamérica este formato comenzó a emitirse en 2016. El reality show de negocios ha sido producido en más de 28 países alrededor del mundo.
“Vamos a encontrar todo tipo de personajes, desde los más jóvenes, hasta personas mayores que aún tienen espíritu de emprendimiento. Es un programa que enseña, ayuda y conmueve”, Nathascha Rengifo, vicepresidenta de la región OLA de Sony Pictures Television Networks, Latin America.
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