El cantante mexicano Luis Miguel ha decidido contar su historia, el «viaje emocional que ha formado a la persona y al artista», en una serie autobiográfica que estrenará Netflix el año que viene y que va a «sorprender» a sus fans.
El título definitivo y el actor principal todavía están pendientes de confirmar pero ya se sabe que la serie autobiográfica autorizada «narrará la vida del ícono internacional y artista multiplatino desde su infancia hasta su trayectoria hacia la fama», indicó la plataforma.
«Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida y muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar yo mi propia historia», expresó el cantante en un comunicado.
Luis Miguel asegura que está «preparado para recorrer todos los aspectos» de su pasado que «han generado tantas preguntas y especulaciones». «Los fans se van a sorprender y podrán acompañarme en este viaje emocional que ha formado a la persona y al artista que soy».
La serie será creada y producida por Gato Grande, una alianza estratégica entre MGM y un grupo de empresarios mexicanos compuesto por Miguel Alemán Magnani, Antonio Cue Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani.
El anuncio de esta serie sobre la vida de Luis Miguel se produce dos días después de que el artista fuera arrestado y posteriormente puesto en libertad bajo fianza en Los Ángeles tras negarse a comparecer ante los tribunales por el caso que le enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus.
Según los documentos judiciales del caso, un tribunal de Los Ángeles advirtió al cantante el pasado 24 de marzo de que, si no se presentaba el 17 de abril en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana, ordenaría a las fuerzas de seguridad que procedieran a su detención.
Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como «El Sol de México» entre 2013 y 2015.