El musical La La Land se erigió hoy en la gran favorita para la 89 edición de los Óscar con 14 nominaciones, empatando así la cifra récord obtenida previamente por All About Eve (1950) y Titanic (1997).
El filme aspira a llevarse la estatuilla de mejor película, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor fotografía, mejor vestuario, mejor montaje, mejor canción original (por Audition, The Fools Who Dream y City Of Stars) y mejor banda sonora.
También compite en las categorías de mejor diseño de producción, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor guion original.
La La Land, Moonlight, Manchester by the Sea, Arrival, Fences, Hidden Figures, Lion, Fences, Hell or High Water y Hacksaw Ridge son las aspirantes al premio de mejor película en la 89 edición de los Óscar.
La La Land cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, quienes se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños.