Miércoles 22 de Junio:#CopaAmerica Colombia ?? vs Chile ??@GolCaracol 23.0 vs @ColGritaGol 5.1
— Rating Colombia (@RatingColombia) 23 de junio de 2016
Anoche la selección Colombia se despidió de la Copa América Centenario, y aunque fue un motivo de tristeza para muchos, lo cierto es que un canal nacional pudo celebrar por sus cifras en el rating.
De acuerdo con cifras entregadas por Rating Colombia, Caracol fue número uno en sintonía, alcanzando 23 puntos de audiencia, frente a los 5.1 que obtuvo el canal RCN.
El pasado viernes, 3 de junio, la ‘tricolor’ se encargó dar comienzo a este evento deportivo jugando contra la selección de Estados Unidos. Y la alegría no fue para menos, porque nuestros once jugadores dieron lo mejor en la cancha y ganaron dos goles por cero.
Ese día el Gol Caracol lideró en la transmisión del partido con 21.2 puntos de audiencia, mientras que Colombia grita gol, de RCN, tan solo alcanzó los 5.9.
«Nos alegra mucho que la gente esté conectada a la transmisión y que les guste la forma en cómo presentamos los partidos. Es un trabajo de equipo, pero sin duda, el artífice de todo esto es Javier Hernández Bonnet. Un hombre que está pendiente de toda la producción y que, desde la mañana, está pensando qué hacer para encantar a los televidentes», le contó Javier Fernández a Blu Radio.
Por su parte en el encuentro contra Paraguay, en cuanto a los índices de audiencia, Caracol alcanzó los 24.5, mientras que RCN obtuvo 6.9.
De acuerdo con Blu Radio, respecto al ‘share’ (porcentaje de televisores encendidos), Gol Caracol marcó 60,0 %, mientras que RCN registró 16,5 %, convirtiéndose en una cifra histórica para Caracol.
Lea también:
Leonardo Morán y Angeline Moncayo son novios
Diana X: de protagonista de Nuestra Tele a defensora de los derechos humanos