Una de las ceremonias más prestigiosas del mundo, es la que anualmente hace la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, para reconocer la excelencia de los profesionales de esta industria con los preciados Óscar.
The Revenant (de Alejandro González Iñarritu) es la gran favorita, con 12 nominaciones. Pero esta película tiene algo en particular: su guion es una adaptación de la novela de Michael Punke llamada El Renacido, que tiene como protagonista a un personaje histórico, Hugh Glass, un trampero y explorador de finales del siglo XIX, que dio de qué hablar por sus hazañas en el Oeste de Estados Unidos
Spotligth (nominada en varias categorías como Mejor Película y Mejor Director) narra la historia de cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó un escándalo donde estuvo involucrada la Iglesia Católica, al revelar los casos de pederastia de unos curas de Massachusetts.
Puente de Espías, dirigida por Steven Spielberg y escrita por Matt Charman, se basa en la captura del espía ruso Rudolf Abel en 1957, y el denominado Incidente del U-2.
La crisis financiera que inició en el 2007 por la acumulación de viviendas y la burbuja económica fue llevada a la pantalla grande gracias a La Gran Apuesta, producción cinematográfica basada en el libro homónimo de Michael Lewis
Cuatro galardones espera obtener La Habitación, cinta que se inspiró se en el caso de Josef Fritzl, el secuestrador austriaco que mantuvo a su propia hija encerrada durante 24 años, y con la cual tuvo siete hijos a lo largo del cautiverio.
Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!
PUB/SG