Daniele Watts, quien protagonizó a la esclava CoCo en la película ganadora del Oscar en 2012.
PUBLICIDAD
La actriz se estaba besando con su pareja en una calle de Hollywood, cuando la Policía los llamó y les pidió que mostraran su tarjeta de identificación, algo a lo que Watts se negó.
En su página de Facebook, la artista escribió: «Hoy fui esposada y detenida por dos agentes del Departamento de Policía de Studio City, luego de que ellos se negaran a aceptar que yo no había hecho algo malo al mostrar afecto, y completamente vestida, en un lugar público».
Watts, quien interpretó a la esclava CoCo en el film dirigido por Quentin Tarantino, explicó que «cuando el oficial llegó, yo estaba de pie en la acera junto a un árbol. Hablaba con mi padre en mi teléfono celular y sabía que no había hecho algo malo y que no estaba perjudicando a nadie, así que me alejé».
Watts agregó: «Unos minutos más tarde, cuando todavía estaba hablando con mi padre, dos policías me abordaron y me colocaron las esposas. Y cuando estaba sentada en la parte posterior del vehículo de la Policía, recordé las innumerables veces que mi padre llegó a casa frustrado o humillado por la Policía sin haber hecho algo malo».
El esposo de la actriz también comentó lo sucedido a través de Facebook.
«A partir de las preguntas que me hizo el policía me di cuenta de que la persona que llamó por nosotros, e incluso los oficiales, al ver a un hombre blanco y a una mujer negra pensaron que se trataba de una prostituta y su cliente», relató el hombre.
PUBLICIDAD
Lea también:
¡De infarto! Así quedaron las famosas colombianas que se operaron la cola
Marbelle sin cirugías: así se veía la cantante antes de su paso por el quirófano
Carlos Giraldo: «A un heterosexual contando chismes no le cree nadie»