Octubre y noviembre serán los meses en los que se celebrarán Cyberlunes (del 4 al 6 de octubre) y Black Friday (26 al 28 de noviembre), dos eventos que buscan continuar trabajando sobre el impulso de la demanda debido a los cambios en los hábitos de consumo.
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Será una nueva oportunidad para que las marcas trabajen en desarrollar estrategias que les permitan impulsar aún más su canal online. Las tiendas online tendrán la posibilidad de participar en estos eventos y cerrar el año con balance positivo ya que son espacios donde puedan darse a conocer masivamente e incrementar las ventas y ofrecer a los consumidores oportunidades acordes a sus necesidades. Además de ofrecer a los colombianos innumerables beneficios como comprar desde el hogar, comparar precios, acceder a promociones y descuentos atractivos, recibir el producto puerta a puerta, entre otros. “Llega el último trimestre del año y con él la posibilidad de hacer un balance acerca de las iniciativas que han sido efectivas para impulsar y dinamizar los negocios digitales en el país. Con esa información las marcas podrán entender aún más los nuevos hábitos de consumo online y sumarse a aquellos eventos que suman a su estrategia comercial”, sostuvo Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos.
Impulso al ecosistema digital
Incentivar la demanda a través del comercio es una de las prioridades de los gobiernos latinoamericanos, que buscan promover el consumo y garantizar el empleo para dinamizar la economía. Colombia no es ajeno a esta tendencia y por eso la realización de eventos como Cyberlunes y Black Friday son tan importantes.
La evidencia de estas jornadas de activación de ventas como dinamizadores de la economía digital se ve reflejada a través de un reciente estudio realizado por Google en Colombia indica que 30% de los que compraron durante Cyberlunes julio 2021 fueron compradores nuevos y el 75% de los compradores volverían a comprar en eventos futuros.
Durante el primer semestre de 2021, se realizaron dos eventos de activación de ventas: el HotSale, del 24 al 26 de marzo; y la primera jornada del Cyberlunes, del 21 al 23 de junio. Durante el primer evento, las ventas en línea fueron cercanas a los COP 368,9 mil millones, un aumento del 40,8% respecto al HotSale® del 2020. Para el Cyberlunes, las ventas por comercio electrónico fueron aproximadamente COP 457,9 mil millones, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Desde la organización alientan a las marcas a participar y a que los colombianos se apunten desde ya en el sitio web del evento www.cyberlunes.com.co para recibir primeros las ofertas y promociones que están preparadas para esta nueva edición del evento.