La reconocida compañía de investigación de mercados GFK realizó un estudio para conocer cuáles son los puntos críticos para las personas al momento de comunicarse en Colombia.
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Entre los principales hallazgos se resalta que el 59% de los colombianos estarían dispuestos a cambiar de operador de telefonía móvil. Las razones principales entre los usuarios Prepago están relacionadas a la calidad de red (19%) y de internet (18%), así como la relación costo-beneficio de los paquetes a los que acceden (16%).
Por su parte, los consumidores Pospago afirman que los fallos en la prestación del servicio, como lo son la calidad de internet (20%) y la oferta de planes y descuentos (18%), se convierten en los dolores más recurrentes. En general, los usuarios Prepago esperan una mejor calidad de internet, así como minutos y redes sociales ilimitadas, mientras que, los Pospago esperan planes más económicos con mayores beneficios.
Ante esto, la nueva compañía de telefonía móvil en Colombia, WOM (sigla de Word of Mouth, que en español significaría «boca a boca»), perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, anunció que generará dinamismo en el sector de las telecomunicaciones teniendo en cuenta que el país cuenta con uno de los precios promedio por giga más altos de América Latina, siendo el número 126 en el ranking mundial y que es uno de los mercados más estáticos, con un reducido cambio en la participación del mercado en los últimos cinco años, de acuerdo con datos de la consultora ADL.
“En WOM somos conscientes que Colombia merece más. Por eso estamos comprometidos con el cambio que queremos generar en el sector a través de servicios con precios justos, que permitan mejorar las condiciones de conectividad de los colombianos. Somos apasionados por conectar a los olvidados y desatendidos del país, con lo que contribuiremos a cerrar la brecha digital. Somos valientes porque pondremos en evidencia las injusticias a las que se enfrentan los colombianos, al tiempo que brindaremos un servicio honesto que responda a sus necesidades. Cada día estamos más cerca, presentamos nuestra promesa de marca y con ello iniciamos la cuenta regresiva para que cincuenta millones de personas a lo largo del territorio nacional puedan disfrutar del servicio que se merecen”, afirmó Germán Giraldo, vicepresidente de mercadeo de WOM.
En su llegada, WOM anunció una inversión por $1 billón de dólares en los próximos cuatro años para consolidar su presencia en territorio nacional. Para 2021, la compañía tiene estimado destinar USD$130 millones para fortalecer su infraestructura tecnológica, con lo que llegará a 2.500 antenas instaladas; así mismo, espera finalizar el año con 196 tiendas y 105 quioscos, a la par de generar aproximadamente 900 nuevos empleos, para llegar a 2.500 colaboradores lo largo del territorio nacional.
WOM ya tiene disponible la página www.wom.co para que las personas que se registren puedan ser contactadas para estar entre los primeros en conocer su oferta comercial.