Desde el pasado mes de Agosto inició la construcción de cerca de 40 mil casas de este tipo, las viviendas son de interés social y hasta el momento ha sido tan alta la demanda que ya se han vendido en un 46% más, que el año anterior.
Según Portafolio, hay un subsidio que les sirve mucho quienes estén interesados en adquirir este tipo de vivienda, si usted es una persona que gana hasta 4 salarios mínimos, es decir 2’950.000 pesos, lo único que debe hacer es elegir el proyecto, pedir el subsidio e iniciar su trámite con alguna entidad financiera.
Debe tener claro que la oferta de estas viviendas aumentará en los próximos meses, sobretodo por su facilidad de pago, quienes cumplan con estos requisitos el Gobierno les entregarán subsidios hasta por 30 salarios mínimos, es decir, poco más de 22 millones de pesos.
Cabe resaltar que estas viviendas construidas por el Gobierno tienen diferentes precios, desde 51 y hasta 100 millones de pesos.
“Además, quienes apliquen al subsidio y adquieran vivienda de interés prioritario (VIP) con precio de hasta 51.640.190 pesos (70 salarios mínimos) el Gobierno subsidiará cinco puntos de la tasa del crédito hipotecario”, señala Metro Cuadrado.