Esta es una buena noticia para los afiliados de Compensar y que quieran adquirir vivienda de interés social, construir una o hacerle mejoras, pues Compensar aseguró que este año planea otorgar más de 315.000 millones en subsidios a 17.304 de sus afiliados.
«El subsidio de vivienda es un aporte en dinero que entrega la Caja de Compensación Familiar por una sola vez al beneficiario, que devenguen hasta 4 SMMLV, que tengan conformado un hogar y no sean propietarios. Las familias pueden recibir desde $8.852.604 hasta $22.131.510 según los ingresos», aseguraron por medio de un comunicado.
Con la asignación del subsidio de vivienda de este año, ya son más de 1 billón de pesos que Compensar ha otorgado a cerca de 81.500 familias en los últimos 6 años, aseguraron. Los recursos otorgados por Compensar están enfocados en atender tres modalidades de acuerdo a las necesidades de los usuarios y a los requisitos establecidos:
Para compra de vivienda los beneficiarios adquieren una solución de vivienda nueva en el mercado dentro de los planes elegibles, conforme a los requisitos y procedimientos de la reglamentación vigente.
Para construcción en sitio propio, Compensar ofrece una alternativa económica para los afiliados al poder construir en un lote, terraza o cubierta de losa, etc.
Para mejoramiento de vivienda, la organización suple una o varias de las carencias básicas o deficiencias estructurales de la vivienda perteneciente al afiliado a través de una edificación, siempre y cuando su título de propiedad se encuentre inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos a nombre de uno o cualquiera de los miembros del hogar postulante quienes deben habitar en la vivienda.